Guía de ejercicios “indoor” para que la flojera no nos gane

Guía de ejercicios “indoor” para que la flojera no nos gane

  • Escrito por Demo Team

Entramos en pleno invierno, y con este frío no dan ganas de moverse ni salir a hacer deporte. Pero la lluvia, el frío, los días cortos, no deben ser impedimento para ejercitarse.

Es por esto que Youtopia Club les tiene los consejos perfectos para mantenerse activos durante este invierno y quemar calorías con ejercicios "indoor" que todos pueden realizar en la comodidad de sus casas o en las clases impartidas en el club. Una buena rutina de ejercicios para hacer indoor ya sea en tu casa o en el gimnasio de tu edificio es combinar movimientos y armar una rutina que podrás hacer en cualquier lugar:

  • 20 repeticiones de sentadillas en el lugar combinado con flexiones de brazos por 20 repeticiones, esto puedes hacerlo unas 3 veces
  • Planchas fijas para trabajar el abdomen con intervalos de 30 segundos
  • Los famosos Burpees con sólo 10 a 20 repeticiones tres veces basta para aumentar la intensidad de la rutina y del corazón.
  • Si deciden hacerla en el gimnasio de su hogar pueden utilizar el TRX que les permite trabajar con el peso de su propio cuerpo, además de ser fácil de usar e instalar si lo tienes en casa.
  • Uso de bandas elásticas de distintas intensidades para piernas, brazos, glúteos con esto se puede hacer una rutina completamente a base de ejercicios con este implemento que de seguro te hará sentir los músculos de tu cuerpo.

Y si la flojera te gana aún más y no eres de aquellos que se motivan solos, Youtopia Club tienes las clases perfectas para realizar indoor durante este invierno.

Clases de Indoor Cycle: muy recomendable para estos días fríos, es pedalear en una bicicleta estática dentro de una sala con excelente música y un profesor motivado, dónde de seguro te motivaras al ritmo de las canciones. Spinning es conocido por tener una altisima quema calórica, donde en una clase de una hora podrás quemar entre 350 a 450 kc y trabajar todo tu cuerpo.

Nadar: Esto de por si solo te ayuda a combatir el invierno, porque nada más rico que estar en una piscina temperada y quemar calorías al mismo tiempo. Acá puedes tomar clases de swim, hidrogimnasia, cardiotraining, trabajos de técnicas de nado o simplemente venir a relajarse a la piscina ya que con un nado suave de 30 a 45 min igual te mantendrás activo y mejorarás la salud de tu corazón.

Clases de baile entretenido; esto sí que es una de las técnicas más fáciles para ejercitarte al ritmo de la música de una maner grupal y entretenida. Además el baile está comprobado que lo puede realizar cualquier persona independiente de la edad o estado físico, ayudando al autoestima, sedentarismo y disminuye esos estados depresivos que trae el invierno. Asíque, a bailar!

Clases de Fitness grupal de Les Mills. Muy conocidas a nivel mundial BodyPump trabaja con barra y discos de diferentes pesos, y la otra es Body Combat que es una clase cardiovascular que combina técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai entre otras. Con una quema calórica entre 400 a 650 kc la hora.

Clases de Pilates Reformer: es muy popular hoy en día y se realizan con máquinas para que todos puedan incluirse y así tener un mayor control del cuerpo con la ayuda de los implementos. Esto trae varios beneficios para las posturas y fortalecer la columna ya que se trabajan los músculos de todo el cuerpo al usar estas camas especiales.

No digas que no te lo advertimos, que no te gane el invierno, mantente activo! No hay excusas! Para más información de las clases ingresa a nuestro sitio web www.youtopia.club o síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte motivado @youtopia.club

Log in

create an account