Charlas en El Refugio, aprender a través de la experiencia
En estos días de cuarentena, es importante mantener una rutina sana, especialmente a nivel mental. Es por eso que Patagonia entrega una muy buena alternativa para aprender y conocer a través de las experiencias de diversos embajadores y deportistas outdoor de élite.
Con tan solo un click, puedes participar de las “Charlas en el Refugio”, un ciclo de conversaciones que se llevará a cabo todos los jueves del mes de abril a las 7 de la tarde a través de Facebook Live de Patagonia Chile.
Este próximo 2 de abril, los primeros invitados son Juliana García y Felipe Cancino, embajadores de Patagonia y deportistas outdoor de montaña que contarán cómo manejan las crisis y la toma de decisiones según sus propias vivencias. Este dúo ayudará a identificar el riesgo, manejarlo y así tomar decisiones con habilidad, un proceso que viven a diario en las alturas y que bajarán al día a día. Este aprendizaje es especial para los momentos difíciles que se experimentan hoy a nivel mundial y puede entregar herramientas útiles para aplicar en la vida diaria.
Y como la alimentación es un factor esencial en nuestro día a día, puedes seguir la charla de Bruna Garretón, profesora de Ingeniería de la Universidad Católica, quien el próximo 9 de abril a las 7 de la tarde entregará consejos para llevar una alimentación sustentable. Podrás conocer el impacto socioambiental de la producción de consumo de alimentos, la huella alimentaria de los productos y cómo mantenerte sustentable y saludable estando en casa.
Las alternativas para mantener una rutina sana ya son una realidad, solo debes acomodarte en tu rincón favorito de la casa y disfrutar. Y recuerda siempre que lo más importante en estos tiempos es quedarse en casa para cuidar de ti y de los demás.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva