“CHARLAS EN EL REFUGIO”: CONVERSEMOS DE CRISIS CLIMÁTICA Y CONSERVACIÓN CON TOMPKINS CONVERSATION CHILE
Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile y Sofía Heinonen, quien lidera el equipo argentino de esta fundación desde la Dirección Ejecutiva de Rewilding Argentina, nos cuentan sobre la importancia de la conservación en el contexto de la crisis climática en un nuevo episodio del ciclo de charlas de Patagonia.
Conservar la naturaleza y evitar la crisis de extinción de especies fue siempre el sueño de Douglas y Kristine Tompkins, por eso lo transformaron en la consigna de su fundación. Hoy, ese legado se mantiene vivo en Chile y Argentina gracias a la labor de los equipos liderados por Carolina Morgado y Sofía Heinonen, Directoras Ejecutivas de Tompkins Conservation Chile y Rewilding Argentina respectivamente, quienes participarán en el ciclo de conversaciones de Patagonia, “Charlas en el Refugio”, que se realizará el próximo 28 de mayo a las 7pm a través de la cuenta Facebook de Patagonia.
Carolina ha dedicado 25 años de su vida a la conservación y ha participado en el proceso de creación de 7 parques nacionales en Chile, gracias a la histórica donación realizada por Tompkins Conservation al Estado. Actualmente, es una de las mujeres fuertes de la protección medioambiental, al igual que Sofía Heinonen, Bióloga con más de 15 años de experiencia en temas medioambientales y quien lidera el equipo argentino de Tompkins Conservation que busca traer de vuelta especies en extinción como el jaguar y la nutria gigante, entre otras. La iniciativa, se ha convertido en la más desafiante de la organización en el cono sur. Sigue leyendo
Reunir esfuerzos para crear parques nacionales y restaurar ecosistemas, así como educar y sensibilizar en torno a la crisis climática que se vive a nivel mundial son factores comunes cuando se habla de estas mujeres y las organizaciones a las que representan. Esta nueva jornada de conversación tratará precisamente de profundizar en estas temáticas y la pauta será liderada por Eduardo Silva, Director General del medio Full Outdoor.
Crear espacios de debate y acercarse a los temas medioambientales más importantes de la actualidad es el principal objetivo de esta iniciativa que se ha extendido por más de dos meses. La invitación para participar de este nuevo capítulo está hecha, solo debes hacer un click y conectarte para sumarte a la misión de quienes hoy buscan cuidar nuestro planeta.
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.