Erizos Subculture Music & Art: Revitalizando espacios propios

Apropiar y ofrecer a todos los representados un nuevo lugar de reunión. Desde que los primeros humanos se congregaron en tribus sabemos que los intereses en común movilizan a grupos de personas.
Erizos Subculture se alza como un espacio colaborativo, cuyo eje central es único: La pasión. Pasión por el deporte, la música, la cultura y a todo aquello que sus integrantes buscan proyectar, como elemento diferenciador de una sociedad en la que predominan los estereotipos.
Esta creencia y orgullo por quienes somos, se desarrollará en Tiendas Erizos y su primera jornada se realizará el 31 de agosto, con la música Backyard y el arte de Muhammed Uthman, en la store de Parque Bustamante 132, local 12 – Santiago.
Backyard
En los noventas nos rodeamos de series en las que vimos cómo una banda adolecente desarrollaba sus primeros ensayos en el patio trasero de cualquier casa. Eso inspiró a Backyard a reivindicar el sonido de aquella época, principalmente del Emo, Pop Punk, Grunge y el Noise.
Influenciados por bandas como Citizen, Thrice, Basement y más, expandieron su música gracias a su fichaje en dos importantes sellos de la corriente punk y hardcore de Latinoamérica: Fast Kids Records (Lima, Perú) y Tuneless Records (Santiago, Chile).
Debutaron con “Find Me” (2015), como una inmersión sonora a atmósferas profundas, las mismas que se evidencian en “Everything Turns Grey” (2016), su segundo trabajo en el que exploran más en la liquidad del Shoegaze.
Mohamed Uthman
Nunca supo cómo autodefinirse, pero sus amigos le guiaron el camino. Se asumió en la ruta del arte mediante al desarrollo de piezas gráficas que describen su estilo de vida.
Habita junto al mar, en Maitencillos, donde la buena música – ligada principalmente al Punk -, el Bodyboard, su fábrica de helados y sus mascotas, a las que llama Killtros, le ofrecen el lienzo ideal para sus creaciones. Actualmente colabora con su arte para las marcas locales Arkén y Alma, además de cuadros que realiza para su círculo más íntimo.