Lollapalooza volvió en pandemia y permitiendo ingreso de no vacunados
Foo Fighters, Post Malone, Tyler the Creator fueron los principales protagonistas. Organizadores de Lolla Chile fueron a aprender.
El domingo terminaron las 4 jornadas del gigantesco espectáculo musical de Chicago, que se hizo a capacidad completa en el Grant Park y permitiendo incluso el ingreso de público no vacunado, quienes debían mostrar test negativo y usar mascarilla en todo momento. Los organizadores del Lollapalooza chileno viajaron a recoger experiencias al evento, que arranca en medio de la preocupación de los expertos por la variante Delta y en días en que dicha ciudad registra un alza de casos de Covid-19 cercana al 75% respecto a la semana anterior.
Para muchos, se trató de la prueba de fuego para el regreso de los festivales de música en la era Covid-19. El hito definitivo que mostrará el camino y pondrá a prueba la capacidad de la industria de los conciertos para reactivarse en serio y volver a una cierta normalidad tras un año y medio de parálisis producto de la pandemia. Y es que, Lollapalooza Chicago, la edición madre de la gigantesca franquicia creada por Perry Farrell, regresó con su edición 2021 y a capacidad completa en el Grant Park de dicha ciudad, en el inicio de cuatro días de música en vivo, multitudes nuevamente reunidas en torno a diversos escenarios y una serie de medidas y protocolos especiales que buscan minimizar los riesgos y sacar adelante un espectáculo de manera ordenada y segura para el público.
El festival duró hasta el domingo 1 de agosto y contó con el respaldo de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, así como de la principal autoridad médica de la ciudad, parte con nombres fuertes como Foo Fighters, Post Malone, Tyler the Creator y Miley Cyrus. También con algunas dudas en torno al momento en que se realizaba. Según diversos medios locales, existe cierta preocupación entre los expertos de salud y epidemiología, debido a que el promedio diario de casos nuevos en Chicago se ha duplicado las últimas semanas.