MATERNIDAD Y BUCEO LIBRE SE MEZCLAN EN ESTRENO DIGITAL GLOBAL DE DOCUMENTAL
Con motivo del día de la madre, Patagonia estrenará producción que entrega una nueva mirada de ser madre desde la experiencia de viaje de una profesional de la apnea a Corea del Sur.
Este próximo 10 de mayo es momento de celebrar la maternidad, y eso es precisamente lo que hará Patagonia que de forma especial y con motivo de la fecha, realizará a las 20 horas el estreno digital mundial del documental “Lessons from Jeju” o “Lecciones desde Jeju”. La producción retrata el viaje que emprende una buceadora libre que va hasta Corea del Sur para conocer a quienes serán sus heroínas y la ayudarán en su nuevo desafío de ser deportista profesional y madre a la vez.
Kimi Werner es el nombre de la protagonista de esta historia que nos llevará a trasladarnos hasta la isla de Jeju, donde la apnea y la pesca son la vida de un grupo de mujeres que se denominan Haenyeo (que significa mujeres del mar) y cuya cultura no solo se remonta siglos atrás, sino que se vive dentro de una comunidad donde son parte importante del sustento económico familiar.
Con 7 meses de embarazo y su primer hijo en camino, Kimi decide explorar los códigos que maneja este grupo de mujeres, las que, guiadas por la fuerza y resistencia femenina, forman una hermandad de madres y abuelas autosuficientes y buceadoras. Es una experiencia única para Kimi, quien entre ancianas de más de 70 años que bucean hasta 10 metros sin tanque de oxígeno, se deshace de aprensiones para entender lo que significa ser una aventurera submarina y una mujer que está cultivando una familia.
Porque no hay una única forma de ser madre, únete al viaje de Kimi para ser testigo de las lecciones más profundas de mujeres sabias que con su propio legado sin duda marcarán el camino de vida de Kimi y de muchas otras personas en el mundo.
Trailer del documental: https://www.youtube.com/watch?v=khPYPr7_FwE&feature=youtu.be
Ve el estreno del documental aquí: https://www.youtube.com/watch?v=r4jLplyxXqI
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva