EL SKATER NO VIDENTE DAN MANCINA PROTAGONIZA EL 3er CAPÍTULO DE «SKATE TALES»
Hasta Detroit, Estados Unidos, se trasladó “Skate Tales” para dar vida a su tercer capítulo, esta vez de la mano de Dan Mancina, destacado skater que decidió que su incapacidad para ver, no se interpondría entre él y su pasión: el skateboarding.
“Skate Tales” es una nueva mini serie original de Red Bull Media House, que de la mano del destacado skater de Letonia, Madars Apse, recorre el mundo para mostrar en seis capítulos distintas historias y personajes sumamente relevantes de la escena del skate, y que se puede ver semana a semana en Red Bull Tv.
El primer episodio fue protagonizado por el skater Bam Margera, el segundo por Sergio Yuppie, y el recientemente estrenado capítulo tres, nos presenta una de las historias más emotivas con Dan Mancina, quien por una enfermedad degenerativa perdió su visión total a los 22 años. Pero ese no fue el fin, sino el principio. Sigue leyendo
Dan no solo muestra en este episodio su increíble dominio de la tabla a través de técnicas que ha desarrollado a lo largo de los años para evitar caerse y chocar con objetos, sino su historia, que está marcada por su pasión por el skate desde temprana edad, la narración de cómo afrontó su ceguera, y como pese a los obstáculos que le presentó la vida, se dio cuenta de que no iba a dejar de lado el skate, ya que es más feliz y se siente mejor persona estando arriba de la tabla.
Dan Mancina doing 50-50 in Detroit, USA on July 28, 2019 // Gaston Francisco / Red Bull Content Pool // AP-23S73BA4D1W11 // Usage for editorial use only //.
En un futuro, a Dan Mancina le gustaría desarrollar un skate park para personas no videntes, con el objetivo de incentivarlas a probar el skateboarding.
La serie contempla seis capítulos que se irán estrenando todas las semanas en Red Bull Tv, pasando por la vida de los reconocidos skaters Bam Marguera, Sergio Yuppie, Dan Mancina y Beaver Fleming, para luego visitar a los “Dagas de Osaka” (equipo de skate que construyó la escena en Japón), para culminar con el viaje que Madars Apse realiza a Etiopía para descubrir la creciente y potente escena del skate que se está dando en dicho país.