María José Rojas ganó el Street Femenino en el Miami Open
Puro orgullo nos dejó la gran actuación que tuvo la Selección Chilena de Skate en evento que se llevó a cabo en el Skatepark Lot 11, en el estado de La Florida.
Luego de casi un mes entrenando, primero en Los Ángeles California y luego en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, los skaters chilenos compitieron por los primeros lugares, donde María José Rojas obtuvo el primer lugar en la categoría Street Femenino, su destacada participación la ubica actualmente en la posición número 22, en el mundo.
Marcelo Jiménez, por su parte, también tuvo una notoria participación, obteniendo el tercer lugar en la categoría Park masculino, mientras que Josefina Tapia, se ubicó en la cuarta posición en la categoría Park Femenino y Jesús Muñoz el quinto lugar en la categoría Street Masculino.
Con esta competición la selección continúa su camino de preparación de cara a las olimpiadas en Tokio, que quedaron pospuestas a causa de la pandemia por Covid-19, para el 23 de julio de 2021, donde por primera vez el skate debutará como deporte olímpico.
Aunque la competencia no suma puntos para la clasificación a las olimpiadas, de acuerdo con María José Rojas, este evento deportivo “servía para volver a medirnos, después de meses sin competir”.
Sobre la experiencia en Miami, Mauricio Rodríguez, director técnico de la selección, apoyada por el Ministerio de Deporte y auspiciada por Ecko Chile, resalta que el equipo realizó un buen trabajo a nivel grupal, “fue un buen desempeño porque hubo competidores muy buenos a nivel internacional, chicos que están dentro del ranking internacional. Estamos felices por la oportunidad, por el apoyo de todos, de Ecko especialmente que nos ha estado acompañado desde los inicios de esta brecha del ciclo olímpico, con la Federación, el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, que nos han respaldado fuertemente en toda esta brecha”.
Josefina Tapia, Jesus Muñoz, María José Rojas y Marcelo Jimenez.
Finalmente, señala que el camino a las olimpiadas se sigue construyendo con mucho esfuerzo, «desde acá comenzamos a hacer historia, nos queda un largo trabajo para conseguir logros. Soy un convencido del progreso en equipo y de que vamos a salir adelante y traer medallas para Chile».