No se pierdan los videos y la historia del épico Skateshop viñamarino, contada por su dueño.
“Todo sueño de un skater es poder vivir de lo que más te gusta, y una manera de poder hacerlo era creando una tienda de skate. La avenida San Martín desde los años ‘90 siempre se caracterizó por ser una calle muy buena para practicar skate y siempre cuando nos queríamos juntar andar en San Martín decíamos “juntémonos en SanMa”, por eso nace el nombre de la tienda”, recuerda arco Bigas, dueño de SanMa Skateshop.
En la galería Maya, que queda en la avenida San Martín (Viña del Mar), antiguamente hubo 3 tiendas de skate antes de Sanma Skateshop, por lo que siempre fue la galería donde podías encontrar una tienda para comprar una tabla. Sigue leyendo
A fines de los noventa, empezando otra década, las tiendas que había, se desaparecen (tienda de Lab, Meridiano 70, Crime, Destroyer) y ya no había tiendas de skate… “Yo, como skater, comencé a patinar en los años ‘90 y tuve la suerte de que había skateshop para poder comprar una tabla”, asegura Marco.
“Y bueno, para seguir con la historia de Sanma, en el año 2012 veo que hay un local en arriendo en la clásica galería Maya, y dije “ahora llegó el momento de abrir mi skateshop”. ¡¡¡Se pensó y se hizo!!! ¡¡¡NACE SANMA SKATESHOP TIENDA DE SKATER PARA SKATERS!!!”, dice.
“Con mucho orgullo ya llevo 8 años con SANMA, el skateshop local de Viña del Mar, trabajando con marcas de skaters para skaters y siempre apoyando y haciendo cosas buenas para que el skate se mantenga más vivo que nunca”, finaliza.
A continuación les dejamos algunos videos y aniversarios de esta tiendita querida. “Quiero dar las gracias a todos los que siempre me han apoyado en este emprendimiento y a Revista Demolición por siempre apañar con todo”, remata Marco Bigas.