Animal Primaveral se llevó a cabo en la región de La Araucanía en su 6ta edición, en el alicaído Centro de Ski de Pucón, 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
Texto: Vicente Cvitanic – Fotos: Juan Carlos Labarca
Nos reunimos pasado el mediodía, después de aprovechar el río, el lago y descansar a destajo en las faldas del Ruca Pillán algunos locales, un par de representantes de la Zona Central y los amigos de Argentina.
Con la ayuda del Centro de Ski salimos a buscar saltos naturales, formados por las erupciones volcánicas de este activo sector del Macizo de Los Andes.
Durante estos tres días de exploración se visitaron diferentes lugares del volcán. Partimos por un stepdown y cerramos el primer día con el clásico natural del 6, una rampa muy complicada de leer y a la que pocos pudieron acomodarse. El segundo día tuvimos la suerte de contar con el apoyo de don Marco Pardo y su moto de nieve.
Eso implicó subir un nivel más en terreno y vista, y así llegamos al tercer spot del Animal, un windlip de 300 metros de ancho donde se vieron trucos de calidad, como frontside 7, backside 10 y dobles bien flotados.
El tercer día fue libre. Cada uno vería qué podría hacer, y así fue que la selección natural deja a los que pueden y elimina a los que no pueden. En el fondo, el espíritu de estos tres días de snowboard sirven para ver cómo se desenvuelven los riders en su estado natural, sin un circuito o turnos, ni saltos fabricados.
La idea es que puedan expresarse libre y exitosamente en terreno natural. La finalidad es fortalecer la visión y expresión de cada rider y darle la libertad de escoger su propia línea.