La alucinante escultura que asombra en el lobby de un hotel en Waikiki
El artista Herbie Fletcher recuperó tablas de surfistas como Kelly Slater, Andy Irons, Mick Fanning, Joel Parkinson, Nathan Fletcher y Bruce Irons. En total usó más de 100 para armar esto. ¿Qué te parece? ¿Es arte?
Los ablas están firmadas por estas leyendas, lo que los hace mucho más especiales (especialmente conmovedora es la firma de Andy, que descanse en paz)
Por supuesto, cada tabla es una obra maestra de la habilidad de modelar que ha culminado durante años de colaboración de todos estos grandes surfistas y sus respectivos modeladores (cada línea de rocker, contorno, grosor, diseño de cola, bandeja de vidrio, sección transversal de riel, ubicación de las aletas son ligeramente diferentes para que coincida con las fortalezas y habilidades del ciclista específico). Uno puede perderse fácilmente en el diseño impecable y detallado de una tabla.
Los hermosos gráficos también son variados y únicos, y representan el gusto individual de cada atleta y fabricante de tablas. Las tablas se rompieron de una manera determinada, no determinista, no repetible y única, lo que hace que uno se pregunte en qué parte de la ola ocurrió la falla catastrófica o qué parte del diseño contribuyó a la fractura única.
Finalmente, el genio creativo del maestro artesano Herbie Fletcher los reunió a todos de una manera maravillosamente intrigante. Hay queines dicen que se puede mirar la obra durante horas, maravillado por las historias de cómo llegaron allí. Tanta profundidad y detalle para reflexionar…