REÑACA EL MEJOR ESCENARIO DEL SURF PARA PANAMERICANOS 2023

Dado el éxito y la logística considerando el contestó de la pandemia, el Volcom Madness fue un excelente apronte para definir el spot donde será la competencia clasificatoria para las olimpiadas de Paris 2024.

Los surfistas Maximiliano Cross y Estela López obtienen el primer lugar en el Open y León de la Torre en la categoría Junior de la competencia de surf que se tomó las playas de la quinta región. Un fin de semana con buenas condiciones del mar, permitió que los competidores se lucieran arriba de sus tablas. En segundo lugar, de la categoría Open varones y damas, lo obtuvo Guillermo Satt (7,3) y Lorena Fica (4,8), el tercer lugar, Tomás Bock (7,0) y Dominique Charrier (3,1) y el cuarto lugar Cristóbal Montesinos (5,8) y Catalina Escobar (2,0). En la categoría Junior lo obtuvo Tomás Bock (8,8), Víctor Cortez (6,7) y Morris Tapia (6,5) respectivamente.

El Volcom Madness contó además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y su alcaldesa Macarena Ripamonti, el Seremi de deportes Alejandro Leiva y la presidente de la Federación Chilena de Surf Patricia Albornoz. La competencia no solo otorgó más de mil dólares en premios al primer lugar, también fue la previa para definir quienes serán los deportistas seleccionados para representar a Chile en los Panamericanos 2023 con miras a París 2024. “Hay muchos ojos puestos acá para seleccionar al equipo que va a competir (en los Panamericanos 2023) entonces era un campeonato súper importante y me siento muy feliz de haber ganado”, asegura la ganadora de la categoría damas, Estela López, luego de señalar que era su primera competencia de Open. El surfista Maximiliano Cross, ganador de la categoría varón, señala su alegría tras ganar luego de dos años sin competencias debido al Covid-19. “Es para ti viejo”, agrega el deportista dedicando su triunfo al padre de su señora.

Más de mil personas llegaron hasta el escenario que se montó en el quinto sector para disfrutar de concursos, exhibiciones de skate, BMX y los mejores bikers con sus piruetas que realizaron en una mini rampa instalada en la arena donde también participó el Team Under Park. Hasta ese lugar llegó Fernando Suazo, deportista que en sus silla de ruedas se deslizó como un skater.