«Estrelicia – MTV Unplugged» de Spinetta llegó en vinilo
Atentos los fanáticos del Flaco, primera vez que la actuación se publica en este formato… ¡una verdadera joya!
Ayer se lanzó en vinilo el legendario álbum «Estrelicia – MTV Unplugged» de Luis Alberto Spinetta, publicado originalmente en 1997 en formato de CD, y a partir del viernes 18 de junio estará también disponible en audio streaming.
En un comunicado, puede leerse que la grabación fue realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV. Este “Unplugged” repasa grandes momentos de la carrera de Spinetta. Sobresalen gemas del artista, en nuevas versiones, como por ejemplo «Durazno sangrando», «Barro tal vez», «Laura va», «Yo quiero ver un tren» y «La sed verdadera».
También se consignas rarezas, como la inédita «Tu miel en la ventana» (de la época de Almendra), que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.
La portada original con el Flaco convertido en una especie de ET.
Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el exquisito tema «Correr frente a ti», que no estaba incluido en el CD original. Los músicos que tocaron con Spinetta en este histórico recital fueron Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería), ambos de su grupo Los Socios del Desierto, además de invitados especiales como Juan Carlos “Mono” Fontana (teclados), Nico Cota (percusión), Rodolfo García (acordeón en “La miel en tu ventana”), Eduardo Martí (guitarra en “Garopaba”), Daniel Rawsi (percusión en “La montaña”), Carlos Franzetti (piano, arreglo de cuerdas y dirección en “Laura va” y “Jazmín”) y la Orquesta de Cuerdas de Miami (en “Laura va” y “Jazmín”).
La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997, y la segunda una semana después. La presentación del disco fue en noviembre de ese año, en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex. Y debido a la gran cantidad de temas y la duración total de 62 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.