The North Face apoya el Día mundial de la Escalada en Chile
Hasta el 31 de septiembre, la marca estará celebrando el Día Mundial de la Escalada a través de una red de apoyo que busca entregar mayor visibilidad a los emprendedores y colaboradores de este deporte en Chile.
Todos los años, The North Face celebra durante el mes de agosto el día mundial de la escalada, un deporte que ha ido evolucionando y que ha visto crecer día a día su comunidad, llegando incluso a convertirse en una nueva disciplina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Si bien este año The Global Climbing Day se vivirá en un contexto diferente producto de la pandemia, la marca outdoor quiere darle un sentido especial a este día con un enfoque de ayuda acorde a la situación que se vive en todo el mundo, pensando en emprendedores y gimnasios que viven de la venta de productos servicios con relación a la escalada.
Es por esto que en su propósito de acercar el deporte a toda la comunidad outdoor, este año The North Face generó por primera vez una red de apoyo para ayudar a cerca de 14 emprendedores y colaboradores que forman parte de esta gran familia de la escalada, realizando una campaña de ayuda desde la “comunidad para la comunidad”, a través de una vitrina colaborativa en su página web, www.Thenorthface.cl, que estará disponible entre el 20 de agosto y el 1 de septiembre. El objetivo es entregar una mayor visibilidad a estas pymes para apoyarlas en estos tiempos difíciles. “La colaboración entre las diferentes partes es vital para poder sobrellevar lo ocurrido durante estos meses. Y ese es el espíritu con el que queremos seguir potenciando este hermoso deporte que nos acerca a la naturaleza de manera ecuánime. Como comunidad hemos crecido muchísimo en los últimos años, con grandes avances y retrocesos, pero debemos seguir apoyandonos entre todos para seguir creciendo de manera responsable y respetuosa. ” comenta desde The North Face Chile, Patricio Jarpa, Marketing Manager.
En este mismo contexto colaborativo, el emprendimiento Keep Climbing Store (KCStore.cl), la tienda online de productos para la escalada y amigos de The North Face hace varios años, se han sumado a la campaña habilitando en su página web un Marketplace, para entregar visibilidad a otros emprendedores que se han visto afectados en sus ventas debido a la contingencia. “Compartimos al 100% el espíritu de colaboración y entendemos la urgencia de esta gran campaña. En Keep Climbing creemos que, en estos tiempos difíciles, darle una mano a los nuestros, es lo mínimo que podemos hacer para ayudarnos en esta comunidad y por eso creamos este espacio para darles una plataforma con mayor alcance a los emprendedores que tienen menos visibilidad”, comenta Marcelo Ríos Bustamante, Co Fundador de KcStore.
Esta campaña también contará con un apoyo monetario a la comunidad, a través de una rifa en la que todo el dinero recaudado será destinado a un fondo común para ayudar a los gimnasios amigos de la marca, quienes han sido siempre los principales partners de esta celebración y los anfitriones de los Pre Master de Boulder, la antesala a la competición más importante de Latinoamérica en esta materia. El ganador será anunciado 31 de agosto.