Cerveza Corona anuncia que tendrá una isla en El Caribe
Atentos con el mega concurso: afortunados chilenos podrán ganar una semana en este paraíso sustentable.
¿Fatiga de fin de año? ¿Falta de vacaciones en mucho tiempo? Corona Island, una de las marcas más reconocidas de Cervecería AB InBev, quiere dar un respiro en tiempos difíciles para personas que vivan una conexión con la naturaleza.
Cerveza Corona anunció a nivel mundial Corona Island, un destino único y sustentable pensado para que sus visitantes se desconecten de la vida cotidiana y puedan volver a conectar con su entorno natural. Su inauguración está programada para la primavera del 2022, y la isla estará ubicada en el corazón del mar Caribe.
La isla Corona será un destino mágico centrado en la sostenibilidad y pondrá sus esfuerzos en convertirse en “Blue Verified”, certificación que para conseguirla la marca se asoció a la prestigiosa ONG internacional Oceanic Global. De hecho, la cantidad de personas que asistan a la iniciativa estará estrictamente limitada, a modo de que la isla deje una huella ambiental mínima y también para mantener la seguridad de los asistentes en aforos y medidas de pandemia.
¿Cómo se puede ir a este paraíso natural?
Seis ganadores con pasajes dobles, serán los afortunados de conocer este paraíso. Los ganadores que podrán visitar la isla serán los que logren acumular más kilómetros hacia el destino, a través de diversas actividades que se presentan en www.coronaisland.cl
El proceso se divide en etapas. En la primera etapa, con el solo registro en la página web ya se puede comenzar a acumular kilómetros, para luego ir sumando estos a través de diversas dinámicas. La primera persona en lograr 5 mil 500 kilómetros será el primer ganador, y luego los 5 otros restantes serán los que alcancen más kilómetros al término del concurso.
En la segunda etapa ya estarán disponibles las diversas actividades para acumular estos kilómetros a través de códigos que se ingresen a la página web, los cuales puedes conseguir a través de los influenciadores en redes sociales de la marca, asistiendo los eventos de la marca, y por supuesto la compra de Cerveza Corona.
Y por último, en la fase 3, se podrán acumular kilómetros subiendo una foto con una cerveza Corona en sus redes sociales, etiquetando a la marca y cargándolo en la página web.
Los afortunados visitantes de la isla tendrán la oportunidad de desconectarse del estrés diario y disfrutar de su estadía durante una semana con todo incluido. Habrá días en los que también existirán puntos de contacto educativos enfocados en el consumo consciente y una vida sustentable. Estas actividades irán desde talleres sobre cómo llevar una vida sin plástico hasta meditaciones guiadas con los sonidos naturales de la isla. El diseño de esta es ecológico y tendrá disponible un programa culinario originario del lugar, los huéspedes también podrán relajarse en armonía con la naturaleza a través del diseño ecológico y la programación culinaria inspirada en el entorno orgánico del lugar. Se cuenta con relajantes frentes de playa, exuberantes enclaves botánicos y cristalinas aguas para tener todo lo necesario para enamorarse de la naturaleza.
“Ahora más que nunca las personas tienen la necesidad de volver a conectarse de forma segura con el aire libre, esperamos que cuando los visitantes de la isla regresen a casa se vuelvan a sentir enamorados de la naturaleza y sean mejores ciudadanos en sus comunidades. Cuando las personas se sienten enamoradas, tienden a proteger y hacer todo por aquello que aman. Ese es nuestro objetivo con Corona Island”, asegura Felipe Ambra, Vicepresidente a nivel global de Cerveza Corona.
“Este es un paraíso en medio del Caribe, donde la arquitectura se fusiona con el paraje natural. Sueña con un lugar donde puedas disfrutar de experiencias únicas que te conecten con la naturaleza”, explica Agustín Fuenzalida, manager de la marca a nivel local. “Una isla donde puedas ser parte del ritmo de la naturaleza, aprender sobre lo que viene del mar y del sol. Aquí, verás las puestas de sol más impresionantes y lo celebrarás al estilo de Cerveza Corona”, relata.
Para todo lo anterior, Cerveza Corona se ha aliado con la ONG internacional Oceanic Global. El objetivo de Cerveza Corona es obtener la certificación Blue Verified del programa Blue Standard, que reconocen prácticas sostenibles como la eliminación de plásticos de un solo uso o la implantación de infraestructuras de gestión responsable de residuos. Con la evaluación actualmente en curso, Corona Island aspira a convertirse en la primera isla Blue Verified en 2022.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Corona Global para promover el compromiso continuo de la marca con la sostenibilidad a través de sus esfuerzos con Corona Island», dijo Lea d’Auriol, fundadora de Oceanic Global. «Al implementar el Estándar Azul, Corona Island demuestra el potencial de empresas para crear un impacto tangible y operar en equilibrio con el mundo natural. Estamos entusiasmados de verificar y celebrar los logros de sostenibilidad de Corona en la isla de Corona, así como de capacitar a sus visitantes y al personal sobre prácticas y comportamientos responsables que pueden llevar consigo en su vida diaria”.
Corona Island es el fiel reflejo del compromiso que ha demostrado la marca de Cervecería Ab inBev a lo largo de los años, el cual se suma a una serie de iniciativas que se han desarrollado: El cuidado de playas a través de voluntarios, lograr una huella de plástico neta cero a nivel mundial y el cambio en la elaboración de su packaging a uno sustentable confeccionado por los residuos de cebada de su producción.